Verde Plakarq  es la primer marca de naturacion urbana en México.

3 MITOS SOBRE LOS MUROS VERDES

 

1.- Los muros verdes responden a una sola técnica constructiva ( Geotextil ).

 

En los años 80´s, Patrick Blanc populariza el sistema de geotextil para la construcción de muros verdes, ya que permitía el acomodar múltiples especies vegetales  y diseños con aspecto natural. Pero importante retomar el concepto y fijar el objetivo de instalar plantas en la pared para determinar la técnica que dará mejores resultados. Para ello debemos tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

  • Aspecto estructural: un muro verde debe tener un sistema estructural para fijarse a la pared ó sostenerse en vertical, múltiples espacios para sembrar plantas y un procedimiento eficiente para su manejo vegetal.

  • Aspecto Biológico:  Sustrato, planta, fertilizantes y sus componentes microorganismos deben saber elegirse para que, en su conjunto respondan como un sistema vivo con cierto grado de autonomía.

En la actualidad existen los sistemas gavión y estructuras modulares prefabricadas facilitan la instalación y el mantenimiento de los proyectos.

 

2.-El uso de muros verdes mejora la calidad del aire en la ciudad ( Por tener plantas ).

 

Las  plantas por si solas colocadas en  vertical u horizontal realizan procesos fotosintéticos y su eficiencia dependerá del manejo, más que de la posición en que se encuentren. Si bien, el incremento de vegetación en superficies verticales ayuda al aprovechamiento de superficies donde naturalmente no podrían desarrollarse algunas especies, el colocar plantas con un fin decorativo terminará siendo más perjudicial que beneficioso, ya que se condena a la planta a una muerte a corto plazo por colocarla en una posición no natural.

 

En lugares cerrados donde se instalan muros interiores es mayor el beneficio ambiental, ya que la planta se limita a un espacio confinado, donde no se enfrenta a las condiciones climaticas cambiantes y el incremento constante de  factores contaminantes que se dispersan en un espacio abierto.

 

" El objetivo ecológico de un muro verde debe ser la reducción de gasto energético y por ende el confort bioclimático  en las edificaciones;  así como la producción vegetal acelerada en superficies verticales para el consumo humano y el aumento de biomasa en zonas urbanas."

 

 

 

 

 

3.-Los muros verdes son muy costosos  ( No se pueden tener ni mantener ).

 

Los muros verdes  necesitan,  como toda construcción,  una inversión  para poder realizarse pero, es en éste punto donde  se  debe  tomar en cuenta el tipo de proyecto que  estamos buscando, esto nos permite cotizar el servicio de un profesional, los materiales para construirlo y/o la  capacitación para  volvernos profesionales.

 

Actualmente, está dejando de ser viable la contratación de un profesional que no demuestra que su sistema puede ser colocado y controlado por otros  después de una buena capacitación, porque esto te limitará a que dependas de sus servicios por siempre.

 

Cuando decidas buscar los materiales busca sistemas prefabricados que contemplen no solo instructivo de instalación, debes  tener la asesoría para la selección de planta, los sustratos y  del tipo de fertilización adecuada.

La capacitación es  básica, pues te permite  no solo obtener tu muro verde, si no expandir  tu oferta a un posible negocio alterno, que te brinde la satisfacción de trabajar  con elementos vegetales que no todos saben controlar.

 

El costo por lo tanto, será accesible a lo que necesitas, tu gama de posibilidades  se vuelve muy amplia, a tal grado que dejara de ser un costo y se convertirá en una buena inversión.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Entradas recientes

3 MITOS SOBRE LOS MUROS VERDES

August 14, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas
Please reload