AZOTEAS VERDES

 

 

Un techo verde no sólo se ve hermoso, también ofrece múltiples beneficios e incluso nos ahorra dinero. El techo verde protege la membrana de impermeabilización contra las temperaturas extremas, granizo y las influencias meteorológicas, duplicando su vida en dependencia de la estructura y la vegetación. Estos absorven y evaporan entre el  40 y el 99% de las precipitaciones anuales, disminuye hasta 9 grados la temperatura interior, aumenta la producción de oxígeno, controla la humedad, captura el polvo y almacena aguas pluviales.   

 

 

 

Verde Plakarq ofrece un completo y muy versátil sistema para el diseño y construcción de techos verdes. El sistema AZ-PLAK responde a cualquier necesidad y ofrece soluciones a la medida; desde una azotea de capa ligera y bajo mantenimiento, hasta una azotea transitable y con usos recreativos. 

 

 

 

Revestimiento  extenso.

 

Se trata de un revestimiento  para techos planos e inclinados, con baja capacidad de carga y fácil mantenmiento.

 

 

 

 

Revestimiento verde Intensivos.

 

 Este tipo de azoteas ofrecen soluciones  casi ilimitada, gracias a la variedad de especies. Se pueden utilizar con amplia  libertad en la planificación del espacio. Se trata de un revestimiento adecuado para tejados planos con cargas útiles de más de 150Kg / m². 

Revestimiento  extenso.

Revestimiento verde Intensivos.

¿SABES QUE BENEFICIOS OBTIENES AL TENER UNA AZOTEA VERDE EN TU CASA O EMPRESA?

 

 

Obtención  entre el 10% y 25% de descuento del pago predial de tu inmueble. 

 

EL DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL  DICE:

 

Artículo 296.-Los predios que sean ejidos o constituyan bienes comunales que sean explotados totalmente para fines agropecuarios, tendrán derecho a una reducción equivalente al 50% respecto del pago de impuesto predial, para lo cualde berán acreditar que el predio de que se trate sea un ejido explotado totalmente para fines agropecuarios mediante la constancia del Registro Agrario Nacional correspondiente. AsÍ mismo, las personas físicas o morales que acrediten ser propietarias de edificios respecto de los cuales demuestren la aplicación de sistemas sustentables ante la Secretaría del Medio Ambiente, gozarán en un periodo de un año de la reduccióndel 10% del impuesto predial, correspondiente a dicho inmueble, previa obtención de constancia emitida por la Secretaría antes mencionada.

 

Artículo 296 Bis.- Los propietarios de inmuebles destinados a casa habitación que se encuentren en cualquiera de los siguientes supuestos, tendrán derecho a la reducción del Impuesto Predial que se especifica en cada caso:

 

I) de 25% a los que cuenten en su inmueble con árboles adultos y vivos o con áreas verdes no arboladas en su superficie,siempre y cuando el arbolado o las áreas verdes ocupen cuando menos la tercera parte de la superficie de los predios. En el caso de los árboles adultos y vivos deberán estar unidos a la tierra, y no a las plantaciones en macetas, macetones u otros recipientes similares y recibir el mantenimiento necesario de conformidad con la normatividad ambiental.

 

II) de 10% a los que realicen la naturación del techo de su casa habitación, conforme lo establece la Norma Ambiental 013 emitida por la Secretaría del Medio Ambiente. Para la obtención de las reducciones a que se refiere este artículo, los contribuyentes deberán presentar la respectiva constancia expedida por la Secretaría del Medio Ambiente con la que acrediten que su inmueble cuenta con la constancia de preservación ambiental señaladas en los incisos I y II del presente artículo.

 

(Para mayores informes remitirse a la norma_naturación_NADF-013-RNAT-2007)

 

Impremeabilización

 

El sistema  reduce necesidad de impermeabilizar cosntantemente  en tiempos que van de los 15 a 40 años.

 

Estilo de vida

 

- Espacios de vanguardia.

- Jardín privado

- Exclusividad en áreas verdes.

- Mayor espacio útil.

- Aumenta la plusvalía de tu inmueble.

- Producción de alimentos para autoconsumo.

 

Ambiental

 

Mejora la calidad del aire. Las plantas que viven mediante el proceso de la fotosíntesis realizan un intercambio de gases cuyo balance es positivo para la calidad del aire, ya que se consume dióxido de carbono y se produce oxígeno.

 

Regula temperatura interior y el clima local. Las azoteas verdes representan un medio térmico para los inmuebles y de forma masiva contribuyen a mejorar el clima de las grandes urbes. En invierno ayudan a retardar la pérdida de calor que se genera dentro del inmueble por las actividades propias del mismo y de su ocupación, mientras que en el verano la presencia de la vegetación evita que los rayos solares caliente de forma directa la losa del inmueble logrando así mantener más fresco su interior.

 

Ciclo natural del agua

 

Las Azoteas Verdes permiten retener una cantidad importante del agua pluvial de cada lluvia o tormenta, de forma tal que un pequeño porcentaje es consumido por la vegetación, entre un 50% y un 60% es regresado vía evapotranspiración a la atmósfera, lo que contribuye de manera importante a la recuperación del ciclo natural del agua en vez de mandarlo a los sistemas de drenaje de las ciudades que muchas veces se saturan causando inundaciones y encharcamientos con altos costos para las ciudades y sus habitantes.